Ana Monreal

DIR. SIREA Y SOCIA IAR

Ana pensó en estudiar medicina, pero decidió que la industria y la tecnología le ofrecían amplitud y oportunidades en un mundo en el que hoy se mueve como pez en el agua. Ha desarrollado proyectos de mejora, de investigación y desarrollo en el sector de automoción y en el de energías renovables.

Desde 2014, además de dirigir la filial española de la empresa fran-cesa de tecnología industrial Sirea, se dedica junto a sus socios con los que fundó IAR (Industrial Augmented Reality) a desarrollar soluciones para empresas que quieren aprovechar las ventajas y los ahorros que permiten tecnologías como el Internet de las cosas y la realidad aumentada, dos de los pilares de la denominada Industria 4.0”.
Hoy en día lleva con mucha naturalidad los premios y reconocimientos que va recibiendo como miembro de un equipo pionero en la aplicación de tecnologías: Emprendedor XXI, una de las empresas más prometedoras de la década, el primer puesto en los premios de Innovación de Volkswagen, entrevistas televisivas… ¡Esto no ha hecho más que empezar!
Vive, en su trabajo y en su casa, rodeada de “gadgets” que le hacen la vida más fácil y le ayudan a poner su granito de arena en la mejora del medioambiente, uno de los retos que le preocupan y le ocupan. Ana avanza con confianza y sobre todo con optimismo, por este cambiante mundo en el que la tecnología puede ser la solución a muchos problemas.

¿Quieres ver lo bien que lo lleva?