Desirée Arellano

KAPITANA GOURMAND

Estudió enfermería porque desde niña lo tenía claro. Además, respiró en su casa el ambiente de un taller de diseño y confección. No desperdició la oportunidad de trabajar su capacidad creativa y estudió también diseño de moda. En paralelo, y durante diez años, ha desarrollado sus habilidades de gestión en el Restaurante de un palacio de congresos. ¿Polifacética verdad?

Innovó en la gestión del restaurante para diferenciarlo. Invitaban a las parejas que querían casarse a vivir “desde dentro” del local una boda anterior a la suya; “Que los propios clientes vean in situ cómo trabajas es todo un ejercicio de organización. Con aquello demostrábamos la seguridad que teníamos en nuestra propuesta y conseguíamos transmitir confianza, algo que, hoy en día, es muy complicado.” 

En su faceta del diseño de moda formó junto a Elena Ruiz de Erenchun,el dúo “Del’e”. Han investigado sobre la aplicación de la impresión 3D en la moda y sobre los tipos de filamentos existentes. En su última colección han abierto una puerta al diseño con aplicaciones en la moda y la recreación de estampados a través del 3D. 

En su nuevo proyecto “Kapitana gourmand” van a ayudar a navegantes y chefs del mar a comer bien  innovando en… el embalaje. Van a minimizar el impacto ambiental y a mejorar el almacén de comida dentro de ciertos tipos de embarcaciones.

La inquietud y la capacidad de abordar diferentes perspectivas y proyectos es una habilidad muy valiosa en tiempos de grandes cambios. Desirée lo consigue. ¿Te cuenta ella misma su trayectoria y sus proyectos en curso?