Elena Ramos

BLUE SKY SCHOOL

Elena es Bióloga de formación y antropóloga y educadora de vocación. Tiene mucha experiencia en gestión de proyectos y de equipos, principalmente de divulgación científica y educación. Ha coordinado Rutas Científicas, Artísticas y Literarias organizadas por el Ministerio de Educación. Ha liderado equipos y proyectos durante años en Cosmocaixa. Ha sido educadora científica…

Habla inglés, francés y swahili. Pero, siendo su experiencia meritoria y diversa, lo que realmente le motiva y le hace innovar cada día buscando soluciones para “lo que de verdad importa” es su labor como directora de Blue Sky School, Es una escuela de Infantil y Primaria que dirige en una zona del norte de Tanzania en paralelo con la coordinación de  proyectos destinados al bienestar social en otros lugares del país. Laura Venzal, otra gran Innovactora , tiene mucho que contar también sobre Blue Sky y  el voluntariado de estudiantes en Tanzania.

Elena no lo sabe aún, pero su entrega ayudando a personas como Tumaini -a quien hemos dedicado un pequeña reseña en el libro por dificultades para obtener su testimonio- es la causante de que puedas estar leyendo la edición de Innovactoras del Norte y del Sur . Para Elena, la historia de Tumaini  es probablemente una de las muchas vivencias en las que invierte su tiempo y su energía diarios, muy intensas, pero cotidianas. Para quien la conozca, esta historia refuerza la esperanza en que el futuro será mejor gracias a muchas Innovactoras que cada día superan obstáculos y ayudan a los demás.