elisa-martin

Elisa Martin Garijo

DIRECCIÓN INNOVACIÓN IBM

Elisa dirige la innovación de una de las mayores empresas dedicadas, entre otras cosas, a la inteligencia artificial, una de las tecnologías (temidas y admiradas como pocas) que más va a modificar la sociedad y el empleo tal y como los conocemos hoy. Es Arquitecto Senior de Sistemas de Información, Directora de innovación y CTO (Chef Technology Officer) de IBM España ni más ni menos. Aún inmersa en un mundo que evoluciona exponencialmente, ella tiene la capacidad de separar el polvo de la paja y de explorar colaborando con otros las oportunidades que va a suponer para organizaciones y personas, tanto en el mundo empresarial, como en el educativo e incluso en el creativo. ¿Has oído hablar de Watson?
Su capacidad pedagógica y su sencillez son un bálsamo en esta invasión de términos incomprensibles del mundo tecnológico para quienes no tenemos la formación técnica necesaria, que por cierto escasea. ¡El aprendizaje a lo largo de la vida ya no es una opción!
Su humanidad, su iniciativa, su capacidad de trabajo y su cercanía, hacen de Elisa una Innovactora curiosa y multifacética en toda regla. Su historial como mentora y voluntaria le ha valido diversos reconocimientos. ¿Quieres que ella misma te explique cómo lo ha conseguido?