Esther Lecumberri

LA CHICA DE LAS LANAS

Esther teje, como hacían nuestras abuelas en el pasado. Pero ella enlaza no solo lanas y “perlés”, sino que cose ideas y personas. Para Esther la innovación es diversión y para muchas personas hoy, tejer es crear y descansar. Una corriente imparable de “makers” para la que existen hasta apps.

Ella se define como “lachicadelaslanas porque así le bautizó un amigo y para ella, es un modo de vida. Si propusiéramos un juego de creatividad para ver qué se puede hacer con lanas ¿Cuántas opciones podrías proponer?

Artesanía, eventos, diseños, tienda, escuela, talleres en colegios y clases on line. Dentro del programa europeo de salud escolar, ha sido pionera junto a un centro educativo introduciendo la lanaterapia en horario lectivo para promover la creatividad, la concentración y la constancia del alumnado de primaria.

Lo último en decoración urbana se llama Urban Knitting y ella está al pié del cañón haciendo que la sociedad y los estudiantes de arquitectura “pongan guapas” sus ciudades.

Ya ves como Esther se divierte convirtiendo la tradición  en innovación, al igual que Montserrat . ¿Cómo vas tú con el juego creativo de aplicaciones de las lanas?

¿Te ayuda ella?