Gabriela Molina

EMPRENDIMIENTO 4.0

TEDxSantaCruzdelasierra, es uno de los varios TEDx que organiza  Gabriela en Bolivia, ¡Como si fuera fácil orquestar estos grandes eventos!. Tiene claro el poder de Internet; para divulgar ideas que merecen la pena como hacen en TED, para denunciar prácticas fraudulentas, como hace ella en sus redes sociales y para otorgar un poder extraordinario a la gente ordinaria.

Su descripción de sí misma es breve y contundente. “Soy una emprendedora”. Le apasionan: la cultura, el emprendimiento, los viajes, la alimentación y el aprendizaje. Ha sido capaz de incluir todos estos ingredientes en sus proyectos.

Emprendió su negocio abriendo “Lo nuestro. Mercadito Gourmet” un espacio único, en que fusionan lo mejor de Bolivia; su cultura, su arte y sus comidas. Creó también “Happy Pills, una dulce solución para males cotidianos”, una tienda en la que comprar regalos muy tentadores para alegrar el día a alguien.Después “aprender haciendo” en sus proyectos, comenzó a trabajar en el Instituto Mujer Empresa dedicado a empoderar y ofrecer herramientas a jóvenes y mujeres de start ups, fomentando el emprendimiento 4.0. Su experiencia le permite contribuir con todo lo aprendido a impulsar a otras mujeres para que puedan superar obstáculos en sus propios proyectos.

El humanismo guía sus actuaciones y aunque es muy joven, Gabriela ha desarrollado una carrera profesional en el ámbito del talento empresarial, en el sector social y en el cultural; colaboró con Habitat for humanity: una ONG mundial que posibilita el que las personas y las familias puedan construir sus propios hogares, junto a voluntarios y con una hipoteca asequible y, ha impulsado y gestiona  el “jugo creativo” con La Exprimidora], una plataforma y feria de economía creativa en su ciudad.

¿Una trayectoria en la que los sueños propios y los de terceras personas se cumplen? ¡Una emprendedora de la que aprender para emprender!