Itziar Maestrojuan

ANTERAL Y URAD

Itziar es una jovencísima Doctora Ingeniera de Telecomunicación (Cum Laude, ni más ni menos). Sabe tanto de lo suyo, que es evaluadora experta de innovación de la Comisión Europea y miembro de la junta de directiva de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación (ANIT).

Comenzó en 2014 en el área de I+D de Anteral una spin off universitaria especializada en tecnologías de antenas y radares aplicables a campos tan distintos como los drones, la salud, la educación o el sector aeroespacial que sido premiada por su innovación en numerosas ocasiones y actualmente la dirige como CEO. Por si fuera poco, se ocupa también del desarrollo de negocio de Urad, un radar universal que mide velocidad, distancia y presencia en hogares, negocios o controles de acceso. Esta marca recién creada, ya ha sido seleccionada entre 100 proyectos, como una de las que más potencial de futuro tienen en 2018. Todo esto gracias a un gran equipo que incluye a esta luchadora de pies a cabeza.

Tal vez las telecomunicaciones te parezcan un mundo complejo…¿Sabías que se puede contar una tesis en tres minutos? Itziar es una de las que se animaron en un concurso que lo hace posible. ¿Quién dijo que la ciencia y la tecnología no son fáciles de divulgar? ¿Aún crees que quienes se dedican a la ciencia no tienen espíritu emprendedor?