Leanne Stokeld

FIREFLY - GRUPO ACCIONA

Probablemente desconozcas que el crecimiento mundial del número de empresas con mujeres en la alta dirección se ha debido principalmente a economías emergentes como África donde el 89% de las empresas tienen al menos una mujer. Sin embargo, en ese continente sólo un 30% de las mujeres ocupan posiciones senior, aunque esta cifra supere a la europea (27%) y a la de América del Norte (21%). ¿Lo imaginabas? ¡Vamos a conocer a una de estas directivas senior!

Leanne es la Directora General de Firefly Investments 238, una compañía del grupo Acciona Energíay es responsable de las operaciones y el mantenimiento de proyectos de energía renovable en Sudáfrica.

Siempre quiso ser una buena profesional en el mundo de las finanzas lo cual implica para ella, honestidad e integridad. Comenzó como auditora de una gran firma. Trabajó luego en una empresa de inversiones en Johanesburgo y su etapa en Firefly, ya en Ciudad del Cabo, la inició como directora financiera. Ahora como directora general, Leanne está muy orgullosa de contribuir desde un negocio de energías renovables, a generar empleo y a garantizar el suministro eléctrico en una región donde ambas cosas son muy necesarias para el futuro. No es para menos en un país que ocupa un lugar demasiado elevado en los rankings de emisiones y huella ecológica. La contribución de Leanne y su equipo será sin duda un orgullo para sus hijos.