Macarena Valdés

ARTE, EMPRESA Y SOCIEDAD

El arte como pasión y el mundo empresarial como campo para desarrollar oportunidades han permitido a Macarena crecer, crear e iniciar proyectos educativos con impacto social. Desde que colaboraba en su etapa estudiantil con Operación sonrisa,  ayudando a niños con labio leporino en Bolivia, hasta los talleres de terapia artística para niños con Síndrome de Down que realiza actualmente, Macarena ha viajado, estudiado y trabajado en varios países buscando la respuesta a la pregunta que su padre le planteó cuando no veía claro su camino “¿Cómo te ves en el futuro?”.

Al igual que Constanza, otra joven  Innovactora de Perú, nos demuestra que las redes sociales pueden ser de gran ayuda y ha utilizado Instagram como canal de expresión creativa y divulgación artística: pintura, escultura, formación, fotografía, arte reciclado… ¡Toda una exposición virtual creativa accesible desde cualquier lugar del mundo!

De la venta de sus obras, dedica un porcentaje a instituciones sociales y colabora activamente con el centro cultural Casa Melchor Pinto para hacer que la cultura, un lenguaje universal, sea accesible y “palpable” en Bolivia. Y todo esto, mientras gestiona una ganadería con varios miles de cabezas de vacuno y un equipo de 50 personas…

¿De verdad hay que elegir entre ciencias o letras?