marga-gutierrez

Marga Gutiérrez

CLUSTER AUDIOVISUAL DE NAVARRA

Marga ha desarrollado su inteligencia visual-espacial y la pone al servicio de causas, personas y entidades. Se define como directora y productora audiovisual, pero es además de profesora universitaria, el “aceite que mueve la máquina” del Cluster Audiovisual de Navarra ,una asociación de empresas que impulsan proyectos innovadores para crear empleo en su sector.

Su serie Pioneras de documentales sobre mujeres ha contribuido a combatir la imagen distorsionada de San Fermín que se ha generado injustamente. En ¿Qué es para ti el amor? 5 mujeres con discapacidad toman las riendas de sus vidas.

El proyecto Cuerdas sobre mujeres con un gran espíritu de superación en Perú fue seleccionado dentro de los 10 mejores proyectos de Producción de Cortometrajes del ICAA (Instituto de Ciencias y Artes Cinematográficas del Ministerio de Cultura). Si es cierto que nuestro cerebro trabaja hasta un 90% de forma visual y procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que los textos, Marga está en un lugar privilegiado para innovar y mostrarnos diferentes realidades. ¿Te lo relata ella?