Melania Ottaviano

UNIVERSIDAD SIGLO 21

Melania dirige el recién creado Instituto de Educación e Innovación en la Universidad Siglo 21 de Argentina, una universidad con más de 60.000 alumnos virtuales y con 320 centros en todo el país. Está especializada en entornos virtuales de aprendizaje y ¡No para! Coordinando la informática educativa de campus virtuales escolares, orquestando y coordinando proyectos de inclusión de videojuegos como Minecraft en clase, formando parte del equipo de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación, dando clases en universidades, doctorándose… Le encanta la tecnología, pero sobre todo, le encanta por lo que aporta a los estudiantes y a su aprendizaje.

Tiene además una afición por las “extraescolares” que se incrementó notablemente a los 30 : está en el equipo TedxRiodelaPlata Educación, actualmente es parte del equipo de investigación de clubes en provincias de Argentina, es miembro de HOPE (Hospital Organisation of pedagogues in Europe (profes hospitalarios) y, entre otras mil actividades, disfruta viendo como el juego despierta el amor por el aprendizaje. ¡Los estudiantes les suplican que les enseñen más sobre fracciones! ¿No te lo crees? Echa un vistazo al vídeo” Juguemos a aprender”- de El Mundo de las Ideas 2016.

Confiesa que no era muy buena en “mates” y debe ser eso lo que le impulsó a buscar otras vías para un mejor aprendizaje; el aburrimiento de los niños en clase, le da tanta pena como el de los mayores que esperan a que termine la jornada laboral para empezar a disfrutar… Evidentemente no es su caso. ¡Ahí queda el mensaje si ya trabajas!