Nora Alonso

IDEN

Nora es Fundadora y desde 2015 CEO de la empresa Iden Biotechnology S.L que desarrolla productos que ayudan a los agricultores a mejorar la calidad y el rendimiento de la producción agrícola de una forma más sostenible. Incluye productos agro biológicos con actividad bioestimulante y biopesticida, y nuevas variedades de semillas más productivas que comercializan hasta en India.

Comenzó su andadura profesional como becaria pre doctoral en el laboratorio de Genética de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) donde ejerció como investigadora en agrobiotecnología.

Nora y Bio Iden han recibido numerosos premios y reconocimien­tos: “Lí­deres empresariales 2016”; finalistas de los Premios Euro­peos a la Bio­tecnología más innovadora; Premio “SomosEmpresa” en la categoría de Innovación; premio CommeBeBiz Business Award 2016; premio AJE Na­varra a la creación de empleo; nombrada una de las mejores empresas de la década en Navarra; premio ENISA a la Innovación 25 Aniversario; y premio Ideactiva 2005 a la mejor Transferencia de Resultados de Investigación.

Además de una gran experta en aplicaciones de la agrobiotecnolo­gía, Nora es miembro de Jakiunde, una organización dirigida a pro­mover y difundir las ciencias, las artes y las letras. Es otra brillante Innovactora que continuamente adquiere y transfiere conocimiento mientras actúa para construir una sociedad capaz de afrontar los grandes retos de este siglo. ¿Y si te lo cuenta ella misma con su habitual alegría?