¿Se pueden afrontar los problemas como oportunidades? Amaya Vizmanos es un claro ejemplo de persona que busca mirar las contrariedades como una ocasión para encontrar nuevas soluciones.
Es activa, inquieta e innovadora. Viajera. Solidaria. «Amante de la vida y de las personas«, desde pequeña ha sido especialmente sensible a perseguir soluciones que consistan en actos de servicio. Prueba de ello es que esta estudiante de Doble Grado Derecho +Ade y miembro del Club de Innovación ha impulsado varios proyectos innovadores ¡y todos ellos antes de cumplir los veinte años!
Fiel a su premisa de que hay que ser flexible y adaptarse a las nuevas situaciones, durante el tiempo de confinamiento por el COVID-19 ha desarrollado de forma altruista –y con mucho ingenio- la plataforma “YoTeAyudoConLaSele” para brindar apoyo académico al alumnado de la prueba de acceso a la universidad. Con su lema «Sólo tú, pero no tú sólo» , en el primer fin de semana de puesta en marcha del proyecto consiguió cientos de voluntarios y más de 21.500 seguidores, entre alumnado de bachillerato, universitario y profesorado. ¿Quién dijo que Instagram es una red sólo para el «postureo»?
Su manera de mirar el mundo y esa energía que le impulsa a la acción la convierten en un agente de cambio y un ejemplo para que personas jóvenes como ella, vean todas las posibilidades que abre tener actitud, confianza en sí misma y buscar siempre la mejor versión. Amaya y sus amigas ya han montado una asociación, orquestado un espacio para que la juventud inquieta pueda canalizar sus ideas y formarse para impulsar proyectos; Xirimiri Lab ya ha dado sus primeros pasos ¡El talento de la generación Z pide paso!
Nuestra flamante ganadora del premio Innovactora Junior 2020 es una fuente inagotable de ilusión y energía. ¡Echa un vistazo al vídeo y verás que lo de ser «dreamer and doer» como ella es contagioso!