Diana Arenas
Innovación Social, Objetivo 10: reducir desigualdad, Objetivo 17: alianzas, Objetivo 04: educación de calidad, Objetivo 05: igualdad de género, Objetivo 09: infraestructura, ODS, STEM, Sur, Tech
Socialtech Fundación Sandbox
 

Diana vive inmersa en el mundo de la tecnología y la innovación desde Colombia. Ingeniera electrónica y doble master en Gestión de las TIC y Gerencia de la Innovación, su carrera se ha centrado en contribuir al cierre de la brecha digital, convencida de que la tecnología y la innovación pueden cambiar vidas. Diana ha liderado proyectos pioneros en las localidades de Bogotá como TIC Local – SubaTIC – GoLAB y SubaLab que contribuyen a mejorar las competencias laborales de mujeres, hombres, jóvenes y emprendedores a través de la tecnología y la innovación.

Su enfoque en los emprendimientos locales y la formación de alianzas estratégicas son la muestra de su compromiso con el desarrollo comunitario y el progreso tecnológico inclusivo, que ha cristalizado en la SocialTech Fundación Sandbox que ha fundado recientemente y abarca programas en todo Iberoamérica.

Reconoce que, en el camino de la innovación, se cometen errores y que las primeras versiones de cualquier proyecto pueden no ser perfectas. Sin embargo, insiste en que las revisiones sucesivas, mantenidas con esencia y perseverancia, son fundamentales para alcanzar el éxito. Diana ha aprendido y promueve la importancia de la persistencia y la adaptabilidad. Su filosofía se centra en el poder transformador de la tecnología, no solo como herramienta de cambio sino como una vía para asegurar que nadie se quede atrás en esta era digital.
Diana considera la colaboración, el respeto y la cooperación como pilares para desarrollar proyectos de alto impacto. «Quiero que me recuerden como una persona que inspiró a otros, que ayudó a que muchos pudieran cumplir sus sueños, que pudo transformar realidades a través de sus acciones».

Este deseo de inspirar y facilitar el cambio refleja no solo su pasión por la tecnología, sino también su compromiso con la creación de un mejor futuro, signo distintivo de todas las Innovactoras. ¿Quieres ver cómo lo cuenta ella misma?

<>