Silvia Herna
Empresa / Emprendimiento, Innovación Social, Objetivo 10: reducir desigualdad, Objetivo 05: igualdad de género, Objetivo 09: infraestructura, ODS, Sur
ALWA GROUP
 

Silvia es peruana, licenciada en Administración, formada además en marketing, recursos humanos y emprendimiento social. Se define como voluntaria “de corazón”.

Allá por 2009, cinco jóvenes representantes de su zona, Chiclayo, entraron al programa de becas “EmprendeAhora” que prepara a estudiantes universitarios peruanos en “Innovación, liderazgo en democracia y ciudadanía responsable”. Mientras se formaban en Lima, conocieron Voluntades, se enamoraron de sus proyectos y crearon la sede de Chiclayo. Sumaron a más jóvenes convencidos de que el cambio empieza por uno mismo, no siendo testigo, sino protagonista y hoy en día existe allí un hogar infantil para 50 niños.

En 2015 Silvia cofundó la Organización Social Alwa group, que trabaja con programas para que mujeres y niñas desarrollen sus habilidades y creen proyectos tecnológicos. Parten de la premisa de que todo requiere ser creado, diseñado, modelado y luego hacerse real, al igual que los sueños. Nacieron por el convencimiento de la necesidad de brindar a las mujeres más oportunidades, porque cuando las tienen, les sacan el máximo provecho.

Actualmente, Silvia compatibiliza su actividad social con la administración de Alimentos Hoppy (una empresa que produce y comercializa helados artesanales y naturales con frutas regionales de su región.) y es coordinadora de Desarrollo del Estudiante de Zegel Ipae,  una escuela de negocios.Soñó con ayudar, con “ser una heroína” y ha encontrado la forma de hacer que otras niñas lo sueñen también en un Perú con más oportunidades. Así es una voluntaria “de corazón”.