Bárbara de Aymerich
Ciencia, Educación, Innovación Social, Norte, Objetivo 04: educación de calidad, Objetivo 09: infraestructura, ODS
ESPICIENCIA
 

Bárbara de Aymerich es educadora, científica y divulgadora. Además es la creadora y directora de la Escuela de pequeñ@s cientific@s Espiciencia. Esta escuela que ha creado en un pueblito de Burgos (Espinosa de los Monteros, de ahí su nombre), cuenta con 47 científicos en potencia de entre 4 y 12 años (entre los que están sus hijos) que han ganado múltiples premios por sus inventos y participan en programas de radio y televisión con toda naturalidad.
Espiciencia no recibe ayudas y Bárbara y su “ángel ayudante”, Nerea, otra jovencísima Innovactora , educan voluntariamente contando sólo con los recursos que obtienen gracias a los premios de los inventos que crean sus “aprendices”. Son una demostración de que los recursos escasos y las dificultades del entorno no son una barrera cuando se quiere innovar y promover la ciencia. Bárbara considera que el verdadero emprendimiento femenino vendrá del entorno rural. ¿Lo hicieron porque no sabían que era imposible?

¡No dejan de cosechar éxitos! Bárbara ha sido premiada con en los prestigiosos Global Teacher Awards por su proyecto educativo que no ha parado de formar en ciencia a los niños durante el confinamiento. ¿Sabrías como extraer y observar tu ADN sin instrumental de laboratorio?

Disfruta aquí del testimonio de Bárbara