Carolina Basualdo
Argentina, Educación, Innovación Social, Objetivo 11: ciudades, Objetivo 17: alianzas, Objetivo 05: igualdad de género, Objetivo 09: infraestructura, ODS, Sur, Tech
INTENDENTE DESPEÑADEROS
 

Carolina busca que toda la ciudadanía participe en las decisiones para crear y transformar el lugar en el que viven. Fomentando la sociedad civil con su lema #SigamosHaciendo, quiere que la creatividad y la innovación formen parte del día a día, como mínimo en Despeñaderos, la municipalidad de 10000 habitantes de la provincia de Córdoba en Argentina. «Me enorgullece trabajar incansablemente para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor» anuncia en su bio.

¿Cómo harías tú que los niños se involucren en su ciudad?  Ella y su equipo han optado por utilizar videojuegos y un concurso. «Construyendo sueños con Minecraft» ha permitido llevar a cabo actividades educativas para construir un balneario en su ciudad, incorporando la visión «aterrizada en maquetas virtuales» de la juventud y la infancia.

No sólo se dedica a su municipio, sino que coopera con diferentes entidades y e instituciones argentinas para co-crear y compartir. Para ella innovar es generar un cambio positivo, un proceso nuevo que permita generar impacto
social y transformar la realidad, por ello, además de sus múltiples actividades,  continuó su formación con una diplomatura del CAF en gobernabilidad e innovación pública.

¿Sus referentes de innovación?
Una de ellas es Melina Magnatta, creadora de Chicas en tecnología, una organización que irrumpió en Argentina y América Latina marcando la agenda de la brecha digital de género.