Lorea Bagazgoitia

BEYOND SUNCARE

Si Mafalda es la farmacéutica que apoya a los albinos en África desde Beyond Suncare, Lorea es la dermatóloga que, junto a un gran equipo de voluntarios, ha formado a médicos allí para operar a quienes tienen cáncer de piel.

Ejerce en España y, si su voluntariado educativo y activo en Tanzania es de los que salvan vidas, su labor de divulgación científica “comprensible” es útil y de amplio alcance entre quienes hablan castellano. ¡Muy necesario en estos tiempos de pseudociencias! Lorea ha sabido aprovechar la tecnología para comunicar y formar. Está hecha una “infuencer” con más de 100.000 visitas al mes a su blog de quienes quieren saber más sobre los problemas de la piel. “Sabiendo que los médicos siempre acabamos utilizando términos técnicos e incomprensibles, mi intención es poder transmitir el contenido del blog con un lenguaje sencillo y amigable” . Su blog y sus redes sociales son armas de información rigurosa masiva.

Acaba de publicar un libro,  “Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel” en el que reúne  las cuestiones y preocupaciones más habituales sobre cómo mantener una piel sana y joven. Lorea lo considera humildemente ”un pasito más en mi aventura del Blog de Dermatología”

Doctora, formadora de profesionales en el sur, divulgadora, voluntaria… Ella no tenía ni idea de qué sería de mayor, pero ha terminado enamorada de su especialización que pone además al servicio de quienes más la necesitan; los que tienen una esperanza de vida de 30 años en África, y cualquiera de nosotros. ¡Otra Innovactora guerrera contra el cáncer!