Ann McCreath
Arte y diseño, Empresa / Emprendimiento, Innovación Social, Norte, Objetivo 10: reducir desigualdad, Objetivo 12: producción y consumo sostenible, Objetivo 08: crecimiento económico, Objetivo 09: infraestructura, ODS, STEAM, Sur
KIKOROMEO
 

Diseñadora, cooperante activa, creativa multi artística y espíritu libre. ¡Siempre en movimiento!

Se enamoró de Kenia trabajando para Médicos sin Fronteras y decidió quedarse allí. Ann es la organizadora de la Fashion Revolution Day en Kenia, la fundadora del célebre Festival of Africa Fashion & Arts (FAFA), y la creadora y directora de Kikoromeo (la manzana de Adan en Kiswahili,), una premiadísima empresa de moda pionera en Kenia que lidera junto a su hija Iona, ¡una pareja invencible!

Allá por  2008 fundó el proyecto de “Parches de Paz” generando ingresos para las mujeres desplazadas por la violencia, reciclando telas de desecho y con herramientas muy básicas. También permitió hacer terapia artística y fue proyecto piloto  para  campos de refugiados.

Maestra y mentora de nuevos creadores, convirtió su taller KikoRomeo a un espacio de creación, una “coworking” en el que la juventud que diseña, comparte conocimiento y accede a sus máquinas textiles. Impulsó las  “Fashion Focus”,  reuniones formativas semanales de diseñadores y aspirantes a diseñadores de moda con profesionales de la moda. Ha entrenado también a mujeres Maasai para crear adornos de moda en chaquetas de mezclilla recicladas, como parte de una campaña contra la caza furtiva….

Mucho en común con innovactoras  como Desiré, Laura o Montserrat ¿verdad? Sobre la belleza de un modelo con albinismo, también sabe mucho como Mafalda y Lorea. Tiene que conocer a la innovactora Tumaini en Blue Sky School, ¡Crearán sin duda juntas grandes proyectos!

Ann McCreath tiene una gran influencia en África desde su “A” de las STEAM: está incluida en la lista de la revista Arise “100 Women Changing Africa” y es una de las 20 estilistas más influyentes en la red Instagram de Kenia . En su muy visualizada charla “Engage”, Ann cuenta como el “Poder de la moda” le ha convertido en lo que es hoy en día. ¡Pasen y vean!